martes, 30 de abril de 2013

El cuidado de nuestras manos

Nuestras manos y uñas son nuestra primera presentación. ¡Estaran de acuerdo conmigo que con ellas hacemos prácticamente todo! Esto nos lleva a dos conclusiones: la primera es que debemos tenerlas impecables y bellas para dar la mejor impresión a los que nos rodean y la segunda es que con tanto desgaste y quehaceres que realizamos con ella esta tarea se vuelve practicamente imposible.

Es por eso que hoy en mi primera entrada de este blog quiero compartir con ustedes sencillos trucos que pueden hacer de nuestras manos y uñas la mejor de las presentaciones sin invertir mucho tiempo ni dinero, empecemos...





Prevención.

1.- Cubre tus manos con guantes cuando ralices actividades con quimicos y agua (lavar platos, ropa, baño, etc). Esto evitará que tus manos se resequen o que tu esmalte se quiebre.

2.- Utiliza crema hidratante diariamente, esto prevendrá callos, piel coartada y embejecimiento prematuro.

3.- Utiliza bloqueador solar y guantes protectores cuando manejes. Sabemos que en las altas temperaturas de un día de agosto será díficil soportar el calor en tus manos, pero unas manos "quemadas" no son nada estéticas ni saludables.

4.- Trata de no tener pintadas todo el tiempo tus uñas (tampoco uñas postizas todo el tiempo), esto solo hará que tus uñas luzcan amarillentas y provoca infecciones en tus uñas. ¡Dejalas respirar!


Mantenimiento.

1..- Exfolia tus manos y uñas por lo menos una vez cada dos semanas. Puedes utilizar exfoliantes económicos que venden en cualquier super o hacer tu propio exfoliante en casa que puedes hacer con azucar, leche y aloe vera o con harina de avena y miel de abeja. Ambas opciones mantendran libre de impurezas tus manos.

2.- Utiliza herramientas que tengas a la mano (especiales para uñas) para cortarlas, limarlas y también echar para atras la cuticula (puedes auxiliarte tambien en un corta cuticula si la cuticula se llega a levantar).

3.- Finalmente decora tus uñas (sin olvidar quitar todo el esmalte que tengas en tus uñas, nunca encimes esmaltes) y te recomiendo que al terminar dez un masaje con algunas gotas de aceite de almendras.



Eso es todo por hoy, espero que les hayan servido estos consejos, les dejo tres links donde pueden consultar más tips.

Pasos para una manicure en casa
Como hacerte una manicure profesional en casa (video)
Manicure en casa (VANIDADES)


Licencia de Creative Commons
El cuidado de nuestras manos by Roxana Vazquez is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.